Por: Miguel Ángel Romero
Con porras como: “Agüera amigo el sur está contigo”, ”yo si le voy, le voy con Agüera” y “Somos un equipo y vamos a ganar”, un aproximado de 300 personas se dieron cita se dieron cita en la entrada del Hotel Camino Real, lugar donde se realizó el debate entre candidatos a la presidencia municipal Puebla.
Con carteles, lonas y hasta un tráiler con la imagen del candidato PRI-PVEM, Agüera Ibáñez, recibió muestras de apoyo por parte de sus simpatizantes que se dieron cita a la entrada del recinto, donde se llevaría a cabo el debate.
Nunca dejaron de gritarle porras y muestras de apoyo al candidato. Aunque él no los lograba escuchar, la gente no se desanimó y continuaron hasta el final del debate a la espera de que saliera el abanderado por la coalición 5 de mayo de este lugar, cosa que no sucedió.
Aproximadamente a las 20:00 horas llegó un contingente de aproximadamente 100 personas, quienes apoyaban al candidato de la coalición Puebla Unida, Antonio Gali Fayad. Al igual, los gritos ensordecedores acaparaban la atención de los automovilistas que circulaban por la vía Atlixcayotl, aunado a eso, los camiones con publicidad y equipo de sonido, hicieron imposible mantener un silencio.
Por un momento se pensó en que se provocaría una riña entre las personas que apoyaban Enrique Agüera y Gali Fayad, algo que no sucedió por suerte.
Al término del debate organizado por la organización Actívate por Puebla, los candidatos salieron por la puerta de atrás del hotel, pues al haber tantas personas de los dos candidatos en la entrada, se imposibilitó que pudieran abandonar el recinto por la puerta principal.
En punto de las 22:00 el hotel lució como si nada hubiera pasado, a excepción de toda la basura que quedó de ambos candidatos y en su mayoría de Enrique Agüera, regada por los jardines y pasillo de este lugar.
No Comments
Comments for Simpatizantes de Agüera y de Gali se hicieron presentes en el debate are now closed.