Notimex.- El diálogo visual y conceptual entre las estampas clásicas japonesas que conforman la muestra “Ukiyo-e” y el arte contemporáneo producido sobre la temática en México y Japón, cumple sus últimos días de exhibición en el Museo de Arte Carrillo Gil (MACG).
La exposición, que podrá visitarse hasta el 30 de junio, se integra por 250 piezas de valor estético, pertenecientes a la colección del museo y que fueron creadas como mercancía producidas en masa en el contexto popular urbano de la ciudad de Edo, hoy Tokio, en el periodo Tokogawa (1603-1868) y Meiji (1868-1972).
De acuerdo con información proporcionada por el recinto, la experiencia visual y contemporánea, atravesada por el flujo, la seducción y el comercio global de la imagen en la sociedad industrializada, permite identificar las continuidades y paralelismos entre la concepción estética de la cultura del Ukiyo-e (imágenes del mundo flotante en japonés) y la visual global de la actualidad.
En la muestra se da cuenta del interés y el gusto que desarrolló Álvar Carrillo Gil por una estética y por el coleccionismo de los más diversos objetos de culturas, como la de Japón.
Los visitantes pueden apreciar en sus últimos días las transformaciones histórica, cultural y política, a través de usos y costumbres, modas, vida cotidiana y todo el contexto popular urbano que la muestra exhibe.
No Comments
Comments for “Ukiyo-e” últimos días en el Museo de Arte Carillo Gil are now closed.