Por: Carlos Muñoz.
Tras la victoria de la honra el día de hoy vs. Japón en la Copa Confederaciones Brasil 2013 culminó la participación de la Selección Mexicana de Futbol con triunfo de dos goles a uno gracias a las anotaciones de Javier Hernández. Cabe destacar que, la entrada de los jugadores americanistas Guillermo Ochoa, Jesús Molina y Raúl Jiménez inspiró una táctica diferente en el equipo mexicano.
México se observó mas suelto en este partido obviamente porque lo que tuvo que haber ganado no pudo conseguir ni siquiera perder dignamente ante Italia y Brasil y, sin lugar a dudas, el fracaso apenas comienzo. En el transcurso de la próxima semana, veremos qué tipo de cambios habrá en esta selección mexicana que no tuvo ni luz pero si sombra desde la presente eliminatoria hacia el Mundial 2014 a partir de este año.
De la Torre tendrá que dar una explicación clara y fundamentada de lo que paso, siendo sincero y aceptando necesariamente su responsabilidad por este fracaso, el más vistoso en los últimos 4 años en selección mayor. Algunos jugadores siguen viviendo gracias al “Chepo”, los directivos del futbol mexicano deberán tomar una decisión lo más pronto posible pese lo que pese ante el propio defensor del director técnico de la “Verde”, Decio de María.
No Comments
Comments for Y hasta el día de hoy, no convenció México; por la puerta de atrás are now closed.