Margarita de la Peña Esnarriaga, Coordinadora especializada de anuncios y control de la contaminación visual, informó que de los 800 espectaculares existentes en el municipio, el 60 por ciento han sido clausurados tan sólo este año, por no cumplir con las normas establecidas.
Los anuncios publicitarios han sido retirados debido a que su licencia de funcionamiento no se encuentra vigente, por invadir vía pública o por incumplir con el Código Reglamentaria para el Municipio (COREMUN).
Dijo que las clausuras pueden ser invalidadas hasta 90 días después del proceso, siempre y cuando hayan contado anteriormente con licencias de funcionamiento.
Las sanciones por cada sello de clausura oscilan entre 150 y mil 200 días de salario mínimo, y en caso de no realizarla se procede al retiro total. Sin embargo, únicamente alrededor de 150 anuncios han sido removidos de sus estructuras y azoteas en el municipio, lo que cuesta al ayuntamiento una cantidad de 20 mil hasta 40 mil pesos por cada operación.
No Comments
Comments for Ayuntamiento ha clausurado más de 450 espectaculares are now closed.