Curso de formación inicial a elementos de SPTM de San Andrés Cholula

Written by redaccion2. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on julio 18, 2013 with No Comments

Curso de formación inicial a elementos de SPTM de San Andrés CholulaDurante tres meses se estarán capacitando a elementos de seguridad pública y tránsito municipal del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, en donde se busca mejorar el acondicionamiento y la preparación de cuerpo policiaco y tránsito municipal.

Como parte del programa subsidio para la seguridad de los municipios (SUBSEMUN), se realizó la coordinación del Ayuntamiento de San Andrés Cholula y la academia regional del sureste, logrando así traer a distintos instructores especializados en materia de seguridad pública.

Así lo dio a conocer el Presidente Municipal Interino Jesús Romero Toxqui, además de destacar las medidas que se están tomando en materia de proximidad social, con lo cual se busca acercar al ciudadano con el elemento de policía o tránsito.

Dentro de los bloques de formación inicial los policías y agentes de tránsito municipal están llevando a las escuelas donde se imparten cursos de verano teatro guiñol, cantos, platicas y talleres en donde se abordan temas en materia de seguridad para los pequeños que en ocasiones se ven expuestos por algún descuido por parte de los padres de familia.

Cabe destacar que dentro de los bloque también se estarán capacitando a los elementos en materia de: desarrollo humano, técnica policial, redacción de documentos policiales, juicios orales, nuevo sistema penal acusatorio, preservación del lugar de los hechos, uso racional de la fuerza, técnicas y tácticas de detención de una persona de menor peligrosidad, hasta una de alto peligro.

No Comments

Comments for Curso de formación inicial a elementos de SPTM de San Andrés Cholula are now closed.