En Guadalajara intensifican seguridad para salvaguardar a ciudadanos

Written by Redacción. Posted in Estados, Jalisco, Minuto a Minuto

Published on julio 27, 2013 with No Comments

seguridad en GuadalajaraNotimex.- Guadalajara. Con el fin de salvaguardar la seguridad de turistas y familias tapatías, se tendrá mayor presencia de elementos policiales en las calles, así como revisiones de motocicletas y vehículos sospechosos.

El presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García, informó que se agotarán todas las acciones que sean necesarias y se actuará con energía, determinación y contundencia, para darle una batalla frontal a los actos delictivos.

Reiteró que se reforzarán las acciones de vigilancia para combatir los actos delictivos que dañen la integridad física y el patrimonio de las familias tapatías.

Por su parte, Carlos Mercado Casillas, comisario de Seguridad Ciudadana, informó que diariamente, son mil 100 policías los que patrullan las calles de la ciudad, y a este número se sumarán otros 173 operativos, que actualmente apoyaban con tareas administrativas en distintas áreas de la corporación.

Asimismo, en coordinación con otras instituciones, se realizarán operativos para verificar las actividades de motocicletas que circulan por la ciudad, así como la circulación de éste y otro tipo de vehículos que se localicen en zonas peatonales prohibidas, siempre actuando en el marco de la ley.

Mercado Casillas hizo un llamado a la ciudadanía para apoyar este tipo de operativos que tienen como objetivo detener a quienes quieren dañar a los tapatíos.

“Quiero informarle a la ciudadanía que lo que más nos importa en el municipio de Guadalajara es su seguridad”, reiteró el funcionario.

De igual manera, solicitó la cooperación de los tapatíos para informar de las actividades sospechosas que detecten en su comunidad y destacó que ya se realizan reuniones con instituciones privadas y públicas para interconectar sus cámaras con la dependencia.

Hernández García anunció que ha convocado para este sábado a una reunión con todos los comandantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para hacer una revisión puntual de lo que sucede en el municipio.

También señaló que se trabajará de manera coordinada con los tres niveles de gobierno para dar los mejores resultados a los ciudadanos, porque fue una responsabilidad que se asumió y se cumplirá.

El alcalde lamentó el hecho del asalto que se perpetró en contra de un ciudadano y que circuló en las redes sociales, mismo que pone en juego a la autoridad y a la sociedad.

Por ello, hizo un llamado a trabajar en equipo para evitar este tipo de acontecimientos, de delitos, de daños, “que lastiman no solamente la integridad física de las personas y sus bienes, sino también la dignidad de las personas y de la sociedad en su conjunto, y desde luego la dignidad de la autoridad”.

No Comments

Comments for En Guadalajara intensifican seguridad para salvaguardar a ciudadanos are now closed.