En Guanajuato recolectan armas con valor histórico

Written by Redacción. Posted in Estados, Guanajuato, Minuto a Minuto

Published on julio 07, 2013 with No Comments

Armas Con Valor HistóricoNotimex.- León. Un fusil mosquetón de 1932, una pistola 9 milímetros Lugger de la Segunda Guerra Mundial, un revólver calibre 44 del mismo periodo y un fusil alemán de 8 milímetros de 1893, todos con un valor histórico, fueron recolectados en la campaña de Canje de Armas de Fuego “León sin Armas”. Este programa, que consiste en canjear armas de fuego por electrodomésticos y computadoras, logró el registro y destrucción de 190 armas, de las cuales 126 eran cortas y 64 largas, además de una granada.

El armamento con valor histórico entregado voluntariamente por ciudadanos, será llevado al museo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). La presidenta municipal María Bárbara Botello Santibáñez y el comandante del Octavo Regimiento Blindado de Reconocimiento, coronel de Arma Blindada, Martín Jiménez Olvera, clausuraron la campaña que arrancó desde el 24 de junio. “Desde el primer día de la campaña existió un gran interés de la ciudadanía, al grado de que se agotó el primer lote de electrodomésticos que teníamos.

Ante ello, tuvimos que duplicar el presupuesto de 210 mil a 420 mil pesos”, destacó. Apuntó que las personas que canjearon su arma pudieron ver cómo era destruida y se fueron con la tranquilidad de que su entrega no implicó ninguna responsabilidad legal, su anonimato fue respetado en todo momento y no se les hizo ninguna pregunta sobre la manera en la que adquirieron el arma. Las únicas armas que no se destruyeron son las que tienen valor histórico y serán exhibidas en el museo de las fuerzas armadas.

No Comments

Comments for En Guanajuato recolectan armas con valor histórico are now closed.