Por: Erick Merchant
A partir de este mes de julio, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal implementó el Operativo Radar para detectar a los vehículos que sobrepasen los límites de velocidad en las principales avenidas de la capital poblana.
Por tal motivo Carolina Zavalegui Velázquez, directora de Tránsito Municipal, informó que se han reducido en un 33 por ciento los casos de accidentes viales, gracias a la instalación de cinemómetros en los bulevares Hermanos Serdan, Cadete Vicente Suárez, 18 de noviembre , 5 de Mayo, Esteban de Antuñano, así como en la avenida 11 norte-sur.
Asimismo expuso que a tres semanas de iniciar el programa de foto multa, el ayuntamiento ha logrado recuadrar 825 mil pesos derivado de las mil 121 infracciones realizadas a los automovilistas, de los cuales 144 corresponden al transporte público y 947 a particulares.
Zavalegui Velázquez, dijo que en el mes de junio se registraron 60 accidentes en un mismo periodo comprendido al mes de julio y donde en este último sólo se han contabilizado 38 casos.
Finalmente agregó que las sanciones van de los 12 a 20 días de salario mínimo, lo que significa las cantidades de 735.20 a mil 227.60 pesos. Cabe señalar que el límite permitido para circular un vehículo automotor en Puebla capital es de 70 kilómetros por hora.
No Comments
Comments for En la capital se ha reducido un 33 por ciento los accidentes viales are now closed.