Notimex.- La fallecida cantante Amy Winehouse es recordada en la muestra “Amy Winehouse: Retrato de familia”, que exhibe sus objetos personales, los cuales fueron donados por su hermano al Museo Judío.
La exposición alberga desde zapatos y vestidos hasta fotografías, así como las pertenencias más íntimas de la cantante fallecida a los 27 años, el 23 de julio de 2011, informó el portal rollingstone.com.ar.
De esta manera, el hermano de Amy, Alex Winehouse, y su cuñada Riva han querido homenajearla y acercar más al público la pasión que ella tenía por la música.
Todo este material está acompañado de leyendas emotivas, desde los libros que le gustaban de pequeña hasta discos de jazz que tomaba prestados a su hermano.
“No es un santuario o un memorial a alguien que se ha muerto. Es una instantánea de una mujer que en lo más profundo de su ser era simplemente una chica judía del norte de Londres con un inmenso talento”, detalló Alex Winehouse en la introducción de la muestra.
En la exposición también pueden verse numerosas fotos de reuniones y comidas familiares, pues la cantante guardaba muchas de estas imágenes en una maleta, que también está expuesta.
La muestra se podrá ver hasta el 15 de septiembre en el Museo Judío de Londres, en el barrio de Camden, muy cerca de donde vivió y murió.
“Amy y su familia no eran particularmente religiosos, pero tienen unos vínculos muy fuertes con la cultura judía”, explicó la comisaria de la exposición, Elizabeth Selby.
Tras años de adicción y de curas de desintoxicación, Amy Winehouse fue hallada muerta en su apartamento londinense el 23 de julio de 2011, luego de haber ingerido una gran cantidad de alcohol.
No Comments
Comments for En Museo Judío recuerdan a Amy Winehouse con una exposición are now closed.