En Sonora inicia apertura de casillas en elección extraordinaria

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Sonora

Published on julio 07, 2013 with No Comments

apertura de casillas en elección extraordinariaNotimex.- Ciudad Obregón. Con la instalación y apertura de casillas, inició hoy aquí la jornada electoral extraordinaria para elegir la fórmula de diputados propietario y suplente por el distrito XVII.

Para los comicios extraordinarios, se instalarán 95 casillas en las 62 secciones electorales que conforman el distrito XVII Ciudad Obregón Centro y el listado nominal para esta elección consta de 85 mil 038 electores.

De acuerdo con el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEE) 380 personas serán funcionarios de casilla propietarios y 285 serán suplentes. También hay 161 observadores electorales acreditados.

Para esta elección extraordinaria de diputado local en Sonora las casillas cerrarán las 18:00 horas locales -20:00 horas del centro- y se imprimieron 86 mil 273 boletas electorales.

En estos comicios extraordinarios se elegirá a quien ocupará el lugar en el Congreso del Estado del desaparecido diputado electo del PRI, Eduardo Castro Luque, quien fue asesinado la noche del 14 de septiembre de 2012, unas horas antes de asumir el cargo.

Según la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Manuel Alberto Fernández Félix, diputado suplente del desaparecido legislador electo, es el autor intelectual de su homicidio y se encuentra prófugo de la justicia.

Las contendientes por la diputación del distrito XVII son las candidatas por la alianza PRI-PVEM, Rossana Coboj García, viuda de Castro Luque; mientras que por el PRD compite Irene Manzo Reyes.

Asimismo, el candidato por el PAN es Fructuoso Méndez Valenzuela; por el PT, Sergio Javier Castro y Jesús Manuel Scott Sánchez compite bajo las siglas del Partido Movimiento Ciudadano.

No Comments

Comments for En Sonora inicia apertura de casillas en elección extraordinaria are now closed.