Notimex.- El Coro de Madrigalistas de Bellas Artes fue reconocido anoche por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), luego de ofrecer un concierto en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, para celebrar sus 75 años de existencia.
María Cristina García Cepeda, directora del INBA, expresó su beneplácito por las siete décadas y media de vida de la agrupación fundada en 1938; “se trata de una inmensa trayectoria que la ha convertido en uno de los grupos más admirados y reconocidos en nuestro país”, manifestó.
La funcionaria reconoció a Luis Sandi como el “ideador” de esta agrupación que a lo largo de 75 años ha enriquecido con sus voces a los amantes de la música. “El Coro de Madrigalistas se ha distinguido siempre por sus notables directores y cantantes”, señaló.
En compañía del ensamble Cappella Barroca de México, integrado por las sopranos Paulina Esqueda y Nadia Ortega; la mezzosoprano Nurani Huet; el contratenor Javier Coronado; los tenores Orlando Pineda y Felipe Gallegos; el barítono Vladimir Rueda; el bajo Daniel Cervantes, y el tiorbista Eloy Cruz, el Coro de Madrigalistas, que tuvo como ofreció un gran recital, bajo la dirección concertadora de Horacio Franco.
El repertorio estuvo conformado por un programa de tres protagonistas de la música barroca: Georg Frideric Händel (1685-1759), Antonio Vivaldi (1678-1741) y Claudio Monteverdi (1567-1643).
En la presentación destacó la interpretación de “Dixit Dominus”, uno de los salmos más utilizados en las vísperas del festival dedicado a la Virgen del Monte Carmelo, en 1707.
“Dixit Dominus” (Dice el Señor, en su traducción del latín al español) está compuesta por tres obras que representan formas distintas en diferentes momentos del proceso barroco de compositores imprescindibles, como Häendel, Vivaldi y Monteverdi, para la historia de la música.
No Comments
Comments for INBA reconoce a Madrigalistas por 75 años de trayectoria are now closed.