Lila Zellet Elías en el segundo Festival Tradición e Interdisciplina 2013

Written by redaccion2. Posted in Minuto a Minuto, Sociales

Published on julio 27, 2013 with No Comments

lila zalletComo parte del segundo Festival Tradición e Interdisciplina 2013, se presentó anoche el proyecto “Sombras (nada más…)”, de Lila Zellet Elías, que reflexiona, a través de la danza y el multimedia, sobre los encuentros que sostienen con sus propias sombras los artistas.

En entrevista con Notimex, la bailarina y cantante Zellet Elías explicó que se trata de una propuesta que se aproxima al lado oscuro o inconsciente de los artistas, ese que ven como su lado fértil de creación.

Descartó que no es el registro de video de una danza, sino que “se acerca a un formato nuevo que se le llama videodanza, aunque no lo es completamente porque también hay un cantaor y no baila, pero más o menos para definir esta categoría, podría decir que es una danza creada para la cámara”.

“El resultado está hecho para ser observado a través de la cámara. Esto es muy interesante porque la sociedad cambia, el mundo cambia, y surgen nuevos recursos electrónicos que pueden ser utilizados por el artista para crear lenguajes peculiares”, explicó.

Apuntó que su trabajo se acerca al género de la videodanza, aunque “no es el objetivo definirse dentro de él, pero creo que si le cae muy cerca”.

El proyecto inició con tres videos, el primero es de su propia creación y busca descubrir la sombra a través del video y del registro.

En otro capítulo aparece el cantaor Lolo del Carders y la bailaora Marién Luévano, quien dirige Hojas de Té Espacio, recinto que albergó el proyecto “Sombras (nada más…)”.

Para el tercer episodio, que también es creación de Zellet, el personaje, que es la sombra, aparece bailando flamenco; al ritmo de la música de fondo su silueta viva se desplaza.

No Comments

Comments for Lila Zellet Elías en el segundo Festival Tradición e Interdisciplina 2013 are now closed.