Por: Carlos Muñoz.
Caso Elektra, riñas internas en la Bolsa Mexicana de Valores y conflictos con el Gobierno Federal es lo que ha ocasionado el presidente de la BMV, Luis Téllez, un hombre que emite declaraciones polémicas mes con mes y realiza comparaciones y suposiciones que nunca llegan. Téllez es el más claro ejemplo del “palancazo” y su incapacidad al frente de un órgano tan importante económicamente hablando para los mexicanos cada vez más se debilita en gran forma.
La crisis que viven otras naciones y la dependencia que vive México de los Estados Unidos mete presión aun más al señor Téllez, tan solo por un estudio mal realizado el Grupo Elektra perdió el equivalente a casi 7 mil millones de dólares en valores de sus títulos cuando la institución bursátil hizo público en abril de 2012 que las empresas más importantes que forman parte del IPC debían tener un mínimo de 12% de sus acciones flotantes o el equivalente a 10 mil millones de pesos, un saco muy pesado que le dolió al propio Salinas Pliego, dueño del Grupo Salinas.
Cabe destacar que, la declaración dada el día de ayer por motivo de que en algunos instantes se fue la luz en la Bolsa Mexicana de Valores es muestra de que los pequeños errores en la administración de este personaje no duelen en su bolsillo pero si recae en el de muchos empresarios. Las bolsas de valores mundiales como Wall Street y la Británica son pilares de la economía mundial y donde sus políticas residen en la calidad total, sin errores, sin prejuicios y sin intentos de gracia.
No Comments
Comments for Luis Téllez, la incapacidad real de dirigir la Bolsa Mexicana de Valores are now closed.