Más de 840 mil ciudadanos en Aguascalientes son convocados a votar

Written by Redacción. Posted in Aguascalientes, Estados, Minuto a Minuto

Published on julio 06, 2013 with No Comments

ciudadanos en AguascalientesNotimex.- Aguascalientes. Este 7 de julio Aguascalientes vivirá una nueva jornada electoral y los 840 mil 405 ciudadanos que conforman la lista nominal podrán elegir a 11 alcaldes y a 27 diputados locales, de ellos 18 de mayoría relativa y nueve plurinominales.

Los municipios de Asientos, Tepezalá, Pabellón de Arteaga, Jesús María, San Francisco de los Romo, Rincón de Romos, Calvillo, Cosío, San José de Gracia, el Llano y Aguascalientes renovarán ediles. Este último adquiere mayor relevancia, ya que en él habita más de 80 por ciento de la población total del estado.

En esta elección intermedia, los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde Ecologísta de México (PVEM) concretaron la coalición Para Seguir Progresando.

Mientras, los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), conformaron la alianza electoral Unidos por Ti.

Resalta en este proceso electoral es una mayor participación de la mujer en todos los partidos políticos, y se podría considerar como un hecho inédito, la postulación de cuatro jóvenes reporteras, conductoras de radio y televisión, además, de licenciadas en comunicación.

No Comments

Comments for Más de 840 mil ciudadanos en Aguascalientes son convocados a votar are now closed.