Por: Miguel Ángel Romero
Con una medalla de plata que consiguió Rene Lizárraga, México culminó su participación en el último día del mundial de taekwondo que se llevó a cabo en la Angelopolis, el cual, por una semana completa, hizo vibrar el Centro Expositor, que siempre lució completamente lleno.
Fue un final dramático para que Lizárraga consiguiera la tercera medalla de plata y con esto ubicar a México en el tercer lugar del medallero, haciendo de esto la mejor participación de este país en un campeonato mundial.
En su camino a la medalla de plata, Rene Lizárraga venció al estadounidense Steven López quien es considerado el mejor taekwondoín de la historia con una score de 8-5, a favor del mexicano.
Continuó con el español Nicolás García, con el cual fue necesario llegar al punto de oro para que el mexicano consiguiera pasar a la final, y con los nervios a tope el Centro Expositor se unió en una solo voz gritando “México, México, México”.
En la final se midió contra el alemán Tahir Guelec, quien se llevó la presea dorada dejando al mexicano con la medalla plateada, Lizárraga estuvo puntos arriba pero una desconcentración y una buena técnica del alemán hizo que México se quedara con el sueño dorado.
De esta forma, México se posicionó en el tercer lugar del medallero consiguiendo un bronce por parte de Damián Villa, 3 de plata, conducto de Briseida Acosta, Abel Mendoza y Rene Lizárraga, y la única de oro conseguida por Uriel Adriano.
Después de la premiación hizo acto de presencia el gobernador de este estado anfitrión para declarar formalmente clausurado este campeonato mundial, que ha logrado ser el mejor de la historia y como lo menciona el Dr. Chungwon Choue: “Hemos hecho historia esta semana, desde las competencias increíbles hasta los fans maravillosos, Puebla ha hecho del taekwondo lo que nunca antes, me gustaría darle las gracias al Comité Organizador y al estado de Puebla y la gran nación de los Estados Unidos Mexicanos, han inspirado a los atletas del mañana pero sobre todo han inspirado al mundo”.
Rafael Moreno Valle, gobernador de este estado expresó: “Hoy escribimos una página más en la gloriosa historia de Puebla y de México, agradezco a todos su esfuerzo y dedicación para ser de este torneo un éxito”, al momento de hacer la declaratoria de clausura del mejor evento deportivo en la historia de nuestro país.
Para finalizar este Mundial de Taekwondo, los asistentes se deleitaron con la participación del grupo musical OV7, quienes cantaron sus mejores temas e hicieron vibrar el Centro Expositor y, con mariachis y chinas poblanas gigantes el público se despidió de esta competencia sin precedente en la historia de este país.
Con una semana llena de emociones, lagrimas, esfuerzo y felicidad este campeonato llegó a su fin, mostrando al mundo que México tiene la capacidad para albergar eventos deportivos de tal magnitud.
No Comments
Comments for México Cierra con su tercera de plata en el mundial de TKD are now closed.