Por: Miguel Ángel Romero
En su calidad de delegado nacional de Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa Torres, dio a conocer los resultados que arrojó la pasada jornada electoral para ese partido y ante los medios de comunicación comentó que, Movimiento Ciudadano se convierte en la cuarta fuerza política emergente en el estado.
Movimiento Ciudadano obtuvo alrededor de 5.23% de los votos para diputados y, en aquellos distritos donde este partido no fue en candidatura común, la votación fue mayor, comentó Espinosa Torres, quien además puso de ejemplo a Julián Peña Hidalgo, para el distrito de Izucar de Matamoros, quien obtuvo más de 8,700 votos.
Los municipios que Movimiento Ciudadano recuperó en estas elecciones fueron: Chietla, que ya había sido gobernado en el año 2004 por este partido y Altepexi.
El candidato electo para presidente municipal de San Pedro Cholula estuvo acompañado por los integrantes de la Comisión Operativa Estatal, Ignacio Alvízar Linares, Jesús Zamora Torres, José Ángel Pérez, el regidor electo Mario Jiménez Blanca, así como Dimas Martínez, Presidente Municipal electo de Tepeyahualco de Hidalgo.
Los municipios que se obtuvieron sin candidatura común fueron: Zihuateutla, Jolalpan, Chietla, Huehuetlán, Tepeyahualco de Hidalgo, Cuyoaco, Altepexi, Esperanza y Jalpan. Y con candidatura común Ahuacatlán, Libres y San Pedro Cholula.
Y las posibles impugnaciones son para Acateje, Hueytlalpan y Tuianguismanalco.
También comentó sobre los altos niveles de abstencionismo en el estado, por lo que buscarán con sus diputados crear mecanismos para acabar con este problema, y por otra parte los debates deberían haber sido transmitidas por medios locales “ya mínimo las radiodifusoras y televisoras del estado”, expresó el delegado nacional.
No Comments
Comments for Movimiento Ciudadano gana fuerza en el estado are now closed.