Para Trámites y servicios www.gob.mx al alcance del ciudadano

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on julio 17, 2013 with No Comments

pagina de gobiernoNotimex.- Cualquier trámite, desde una multa de tránsito, declaraciones fiscales hasta ofertas de empleo están al alcance de quienes ingresen al Portal Ciudadano, que concentra todos los recursos de información de la Administración Pública Federal.

Al ingresar al portal www.gob.mx, el servicio de búsquedas funciona de manera similar a los buscadores públicos en Internet que el ciudadano está acostumbrado a usar, pero con la diferencia que provee exclusivamente los contenidos de sitios gubernamentales mexicanos.

El portal tiene distintos filtros para hacer una búsqueda detallada, mediante categorías principales como Gob MX, imágenes, videos, noticias, datos abiertos, trámites, servicios y mapas.

De igual manera incluye rubros por tema como Estados-Municipios, Federal, Investigación, Turismo, Finanzas-Economía, Educación, Comunicaciones y Transportes.

Y para más precisión por medio de fecha como “Cualquier Fecha, Hoy, Esta Semana, Semana Pasada, Últimas dos Semanas, Este Mes, Mes Pasado, Últimos dos Meses, Este Año y Año Pasado”.

Asimismo hay una opción llamada “Resultados cerca de mi ubicación”. Estas características permiten maximizar la relevancia de la información de interés de la ciudadanía.

El portal gubernamental permite a la gente personalizar su propia página de Internet basada en tecnología de redes sociales, seleccionando de un catálogo aquéllos trámites y servicios de su interés en formato gadget.

Para accesar a esa página, los ciudadanos deben contar con su Firma Electrónica Avanzada (FIEL) emitida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y generar un usuario-contraseña.

De esta manera la “identidad digital” del ciudadano queda registrada y puede ser compartida con las instituciones de gobierno que lo requieran para completar trámites, con lo que se evita que los usuarios llenen datos personales en repetidas ocasiones o acudir a oficinas.

Dado que la página personalizada está basada en un estándar de intercambio de información, facilitará la operación entre las instituciones de la Administración Pública Federal, usando el portal como una plataforma de interoperabilidad.

Además, en la página de acceso al portal personalizado de “Trámites y Servicios”, los usuarios pueden consultar como un servicio más las alertas climatológicas que emite el Sistema Nacional de Protección Civil.

También presenta una tabla de la Secretaría de Energía en la que se puede consultar el costo del consumo de gas LP, de acuerdo a la ciudad o delegación.

Asimismo, el semáforo de gasolinerías de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el que se puede verificar el historial de cualquier estación de servicio en todo el país y descubrir si aquella que frecuenta ha presentado irregularidades respecto a la cantidad de combustible vendido.

No Comments

Comments for Para Trámites y servicios www.gob.mx al alcance del ciudadano are now closed.