Por: Erick Merchant
Alejandro Landero León, director de Industrial de Abastos Puebla, informó que será hasta el mes de septiembre cuando el rastro municipal obtenga la certificación de Tipo Inspección Federal, tan sólo en una primera etapa.
En este sentido, detalló que hay un avance del 95 por ciento en los trabajos, aunque se tenía previsto culminarlo para este mes, pero debido a que toda la maquinaria a utilizarse es nueva, se busca perfeccionar los trabajos y la utilización de nueva herramienta.
La inversión para la modernización de la primera etapa ha sido de 32 millones de pesos y la segunda etapa, que abarcaría la línea de reses, constará de 22 millones. Proyecto que ya ha sido presentado por el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez y el mismo director Alejandro Landero León, ante el Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO).
Señaló que luego que sea aprobado el proyecto para la segunda línea, estaría culminado en un lapso de 4 meses, toda vez, que no habrá construcción de inmuebles, sino remodelación y acondicionamiento del área de reses.
En otro tema, dijo que a partir de hoy volverá a ser reabierto la línea de reses, luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), detectara rastros de clembuterol en 11 animales.
Respecto a la sanciones, expuso que es la Cofepris la única instancia avalada para multar a los introductores que reincidan en la comercialización de carne contaminada.
No Comments
Comments for Rastro TIF con avance del 95 por ciento are now closed.