Por: Miguel Ángel Romero
Arrepentidos quedaron las personas que se fueron del estadio de los Hermanos Serdán, antes de que concluyera el partido entre los Pericos de Puebla y los Tigres de Quintana Roo, con una remontada no apta para cardiacos.
En la primera tanda el abridor de los Pericos Lauro Ramírez, sufrió el embate de los felinos al recibir 5 carreras en desventaja contra la novena verde, para el segundo rollo, por conducto de Jorge Cantú, llego la sexta de la noche para los de Quintana Roo.
En la parte baja de la segunda, César Tapia pisó el plato para concretar la primera de la noche para los emplumados, y con hit al izquierdo, Valentín Gámez colocó la pizarra 6-2.
Con el jonrón número 31 en lo que va de la campaña, el felino Jorge Cantú produjo otras dos carreras en la parte alta de la cuarta entrada, y en la quinta Adán Amezcua por la vía del bambinazo colocó otras dos más en la pizarra, llegando 10-2.
Ya con el pitcher derecho Guadalupe Pérez, quien relevó a Lauro Ramírez, Cantú volvió a hacer de las suyas en el sexto inning, con un imparable al central y produciendo su cuarto remolque de la noche.
La novena verde produjo la tercera de la noche en la parte baja del séptimo rollo, Valentín Gámez y José Castillo fueron los encargados, con un sencillo al jardín central Sandy Madera produjo una más para los emplumados, pero en la alta de la octava Amezcua convirtió en un par más para los felinos poniendo la pizarra 13-4.
El Ambiente decayó ante tal marcador, pero en el Béisbol, “no se acaba hasta que se acaba”, y lo que parecía imposible se consiguió con la entrega de los emplumados logrando una remontada de locura.
En la baja del octavo, llegaron 5 carreras más para la novena verde empujados por Valentín Gámez, habiendo corredores en las esquinas llego la primera de la proeza verde, con casa llena el 52 de los Pericos parecía que conectaba cuadrangular que no fue así, produciendo 3 más para la gran remontada de la noche y con hit al jardín izquierdo, Luis Suarez puso el 13-9 ante la desbordante emoción de los aficionados.
Por conducto de Carreón se coló una más en la pizarra de los Pericos, continuó Luis Mauricio Suarez con otra más y dejando casa llena, la expectación estaba al borde lo que parecía imposible se estaba consiguiendo, ya era la baja de la novena y todo pintaba para cualquier lado, más la garra y la pasión de los emplumados ponían a prueba toda lógica.
Fabio Sánchez novato de los Pericos, llego a la caja de bateo, con casa llena y teniendo todo para hacer la remontada que todos los aficionados esperaban, estaba a punto de decidir el partido y este sería su examen final que pondría a prueba toda su capacidad.
Sacó un imparable por el jardín izquierdo empatando y realizando la proeza verde, así llego el 13-13 ante los alaridos de los amantes de la pelota que se quedaron al final del partido.
Llegó Ricardo Serrano para hacer definir el partido extra inning o el triunfo para los emplumados, Hassan Peña lo retuvo con dos strikes y con un wild pitch le cantaron el tercer out, pero no pudo retener la bola Jesús Allan Espinoza y perdiéndola de vista, Luis Mauricio Suarez con toda sus ganas y entrega puso el alma en sus pies y barriéndose hasta el plato consiguió la remontada, dejando el marcador 14-13 a favor de los Pericos de Puebla.
Conrado Garza se coronó con la victoria y Hassan Peña término con la derrota, esta noche se define con el tercero de la serie con los abridores Héctor Galván y Enrique Lechuga.
No Comments
Comments for Remontada no apta para cardíacos are now closed.