Por: Omar Sánchez Chávez.
San Pedro Cholula. En días pasados se publicó en diferentes medios, que el actual presidente de la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, Damian Momox había otorgado permisos para la apertura de un table dance llamado “Manhattan”, durante el periodo de gobierno de Francisco Covarrubias.
La problemática aquí es que, durante la apertura de bar Manhattan hubo un asesinato en su interior, además vecinos de Momoxpan y Manantiales, se quejan de este tipo de negocios, ya que afirman acarrean problemas de seguridad en la zona.
Actualmente se va a abrir un centro nocturno llamado “Esexxo Club” sobre bulevar Forjadores, donde vecinos momoxpenses piden que se niegue el permiso a este establecimiento, ya que se encuentra a 30 metros de un centro de trabajo, a 80 metros de un centro religioso y a 200 metros de cualquier vivienda. La ley señala que un centro de este tipo debe estar a más de 500 metros de cualquier hogar o lugar de culto.
En rueda de prensa, el edil de Momoxpan niega rotundamente que le adjunten este permiso de “giro negro”, “como iba yo a otorgar un permiso de la apertura de un table dance, siendo que mi cargo durante la administración pasada era asistente de regidor, yo no tenía ningún poder para firmar dichos permisos, la actual presidenta de San Pedro es quien dio su autorización para abrir el table dance”.
Por su parte el representante del Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos “Joel Arriega Navarro” A.C. señala y hace responsable a la alcaldesa Dolores Parra Jiménez, por el permiso que otorgó a la apertura del bar Esexxo, y de todo los demás conflictos, de aumento de delincuencia, trata de blancas, venta de drogas y demás situaciones que deriven del “giro negro”.
En entrevista con el director de Comunicación del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, Germán Benítez Márquez, afirma que la actual alcaldesa no firmó ninguna licencia para la apertura de este negocio, estos permisos fueron otorgados por la administración pasada, “esto es una cortina de humo que está generando el señor Damián Momox, quien dio permiso para este establecimiento”. Aclaró que Dolores Parra Jiménez en ningún momento ha otorgado permisos para nuevos centro nocturnos, y únicamente y conforme a ley, se ha limitado a refrendar licencias a quienes legalmente han cumplido con este trámite.
No Comments
Comments for San Pedro Cholula y edil momoxpense se deslindan de la apertura del bar Exesso Club are now closed.