Tenoch Huerta regresará al teatro con “Mirada clara”

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto

Published on julio 29, 2013 with No Comments

Tenoch HuertaNotimex.- Mientras espera el estreno de algunas películas en las que participó, el actor mexicano Tenoch Huerta dejará descansar un poco el cine para regresar al teatro con la puesta en escena “Mirada clara”, dirigida por Analaine Cal y Mayor (El niño que olía a pescado).

“Estamos levantando el proyecto, pero ya tenemos amarrado estrenar la obra en el Foro Shakespeare a finales de octubre”, adelantó en entrevista Tenoch Huerta, quien compartirá el escenario con las actrices Sofía Cisniega y Marisol Centeno.

“Mirada clara”, explicó, cuenta la historia de un hombre que pierde la vista a causa de la diabetes, de cómo termina una relación e inicia otra y de cómo se asume en la nueva realidad que le tocó vivir.

Recordó que su última participación en teatro fue en 2011 con una adaptación de la tragedia griega “La Orestíada”, de Esquilo, a cargo de Emmanuel Morales, la cual se presentó en Casa del Lago “Juan José Arreola”.

Entre sus planes, el ganador del Ariel por su participación en la cinta “Días de gracia”, también se encuentra incursionar como director de cine, “sé que es algo que haré en su momento, porque tengo la necesidad de empezar a explorar nuevos canales para expresar las cosas que veo y siento”.

Indicó que por el momento está enfocado a su carrera de actor, “es lo que soy, amo serlo y lo hago lo mejor que puedo”.

Hace unos días Tenoch Huerta concluyó su participación en el filme “Los güeros”, dirigido por Alonso Ruiz Palacios, cuya historia gira en torno a la huelga estudiantil de 1999 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Señaló que desconoce la fecha del estreno de esta película, en la que comparte créditos con Ilse Salas, “aún no sé qué pasará, cuando concluyo un trabajo, lo suelto y espero, hace apenas unos días que concluimos el rodaje”.

También espera el estreno de “El Charro Misterioso”, de José Manuel Cravioto, filme de ficción pero basado en hechos reales sobre la vida de Alfredo Ríos Galeana, un asaltabancos mexicano, que en los años 80 se vestía de charro por las noches y que se convirtió en el enemigo público más importante durante 25 años.

En esta película, cuyo rodaje se llevó a cabo en octubre pasado en escenarios de Anáhuac, Chihuahua y Aldama, también participan Paola Núñez, Noé Hernández, Gerardo Taracena, Fernando Rojas Barr, Manolo Jiménez y Édgar Marchena.

No Comments

Comments for Tenoch Huerta regresará al teatro con “Mirada clara” are now closed.