Por: Miguel Ángel Romero
México obtuvo su tercera medalla en el mundial de taekwondo por conducto de la sinaloense Briseida Acosta Balarezo, en la categoría de +73 kg frente a la rusa Olga Ivanova.
Cierre dramático en el tercer round, en el combate final, en donde la mexicana iba abajo y, aunque en todo momento busco conectar en la cabeza de la contrincante para poder aminorar la desventaja, la suerte no estuvo de su lado y Acosta Balarezo se tuvo que conformar con la plata.
Dos patadas a la cabeza de la rusa fue punto clave en este encuentro, pues los puntos que fueron marcados a favor de la mexicana, después de que pidió el entrenador ruso ser analizados en los videos, los jueces concluyeron que no eran válidos para la sinaloense, haciendo despertar la rechifla de todos los asistentes.
Con toda sus fuerzas y mucha inteligencia, Briseida logro llegar hasta la final, demostrando que el talento que existe en este país es para obtener medallas, pero a veces las cosas no suceden como uno espera, lastimosamente no logro concluir con una presea dorada la cual se la adjudicó Yu-Jin Kim; pero esto le suma puntos para el ranking mundial, con la mira puesta en Rio de Janeiro 2016.
Por ahora, México cuenta con una medalla de cada metal: bronce, plata y oro, ; empatando con la mejor marca obtenida en Beijing 2007.
Diana Lara y Cesar Rodríguez no pudieron con sus contrincantes quedando eliminados en los cuartos de final. Hoy se espera que caiga otra medalla, ya sea por conducto de María del Rosario Espinoza, Christian Alvarado u Ocelotzin Sánchez, esperando que los tres puedan pisar el pódium.
Mexicanos en Acción
No Comments
Comments for Tercera medalla para México en el Mundial de TKD are now closed.