Tonantzintla da la bienvenida a la 12va Feria del Queso

Written by redaccion2. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on julio 30, 2013 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

En el bello pueblo de Santa María Tonantzintla, se realizará la décimo segunda “Feria del Queso”,  que como cada año se festeja en los primeros días del mes de agosto; en esta ocasión será desde el día dos hasta el día cuatro.

Un buen fin de semana para asistir en familia a este rincón de Cholula y degustar de los productos lácteos típicos de la región; además, podrán también apreciar la belleza de la iglesia de santa María.

“Estamos muy orgullosos de seguir con esta tradición y junto con los productores dar a conocer que, en Tonantzintla se produce queso de excelente calidad. En esta feria habrá exposición ganadera, danzas típicas y juegos mecánicos, con lo cual, será la mejor fiesta que realiza esta administración”, comentó el Ing. Leonardo A. Rodríguez Corral, Regidor de Turismo.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

“Esperamos una gran afluencia de turistas a este magno evento, ya que Puebla es uno de los estados más seguros y con ello los visitantes tengan la confianza de salir a los diferentes puntos del estado”.

Los quesos son elaborados artesanalmente, sin ningún producto químico, gracias a su calidad y sabor son muy apreciados en zonas como Acapulco, Atlixco y Matamoros. “Con esto, nuestros productos son distribuidos incluso a otros estados, y esperamos competir con productores de Veracruz y Chiapas”, señaló el presidente de Tonantzintla Samuel Tecoatl.

En este año intervienen ochenta productores de la región, quienes elaboran quesos tipo Oaxaca, enchipotlado, panela, con mariscos, requesón, yogurt y demás derivados. “Esperamos la afluencia de 20 mil personas y una derrama económica de 7 millones de pesos”, afirmó uno de los ganaderos José Roque Varela.

No Comments

Comments for Tonantzintla da la bienvenida a la 12va Feria del Queso are now closed.