Ante la libre comercialización de los denominados Uniformes Únicos para la educación básica en la entidad poblana, el Subsecretario de Educación Básica, Víctor Barceló Rodríguez negó que exista la venta “pirata”.
Dijo que al no existir lugares en específico para su compra, los padres de familia pueden elegir el sitio que más les convenga, aunque sí expresó que es obligación de los tutores, adquirir prendas conforme a lo establecido por la Secretaría de Educación Pública.
Y es que tras los reclamos de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), por la desigualdad en las ventas y productos de dudosa procedencia en algunos uniformes, minimizó las quejas aseverando que la Secretaría no esta capacitada para actuar al respecto.
En este sentido, detalló que a nivel nacional el 60 por ciento del comercio es informal, sin embargo pidió que los colores de chaleco, pantalón y camisa sean azul, gris y blanco respectivamente.
Finalmente agregó que al igual que en el ciclo anterior, es obligatorio para el próximo, el uso del Uniforme Único, en todos los estudiantes de educación básica.
No Comments
Comments for Uniforme Único sin regularización alguna are now closed.