Notimex.- La actriz mexicana Sophie Alexander-Katz aseguró que cuando vivió en Inglaterra, donde realizó estudios en el Central School of Speech and Drama de Londres, sus habitantes la consideraban un símbolo sexual.
“Me fui a vivir mucho tiempo a Inglaterra y aunque no me crean, me consideraban una belleza absoluta, una cosa sexy, un sex symbol, así de mexicana como me veo”, dijo.
“Aunque mi apellidos sean así, no se confundan, yo nací en este país, estoy hecha en México, pero allá me veían diferente. Yo veía a mis compañeritas güeritas y de ojos azules, pero decía: híjole, qué suerte, quien sabe qué se me pegó en la calle”.
Sophie afirmó que en dicho país europeo la perspectiva de la belleza latina está por encima de la americana.
“No se trataba de caerle bien o no a la gente, sino de que yo era morena, peludita, con el ojo oscuro y el bigotito a la Frida Kahlo”, sostuvo.
La actriz, que participa en “Razones para ser bonita”, explicó lo anterior debido a que la historia de la puesta en escena reflexiona sobre los estereotipos de la belleza, la cual no precisamente radica en ser rubia, de ojos claros, alta o delgada:
“Todo depende del contexto. Es una obra medular y me gustaría que nos pusiéramos un zipper, que nos olvidáramos del país vecino y volteemos a vernos entre todos y decir: qué guapos estamos!, hay que recontextualizar la belleza porque los mexicanos no sabemos apreciar la que tenemos”.
En “Razones para ser bonita” interpreta a “Stephania”, quien da por finalizada su relación sentimental con “Pepe” (Luis Gerardo Méndez) cuando éste compara negativamente su belleza con la de otra mujer.
“Es un tema que se puede entender como banal y no lo es, es algo con lo que amanecemos todos los días, como beberte un vaso con agua. A diario nos preguntamos si nos vemos bien o mal, y el hecho de sentirnos bien o mal permea en todas las acciones que uno hace y deja de hacer”, apuntó.
Sophie Alexander-Katz, quien sobresalió en la telenovela “Para volver a amar” (2010), informó que en agosto se estrenará por el Canal 2 de Televisa, la serie “Cásate conmigo, mi amor” en la que participa, y que tuvo buena acogida del público que la vio por la señal de paga Unicable.
“Será a las 19:30 horas y es un trancazo. La produce Carmen Armendáriz y la dirige Francisco Franco. Tiene un elencazo tremendo de cine, teatro y televisión, desde Arath de la Torre hasta Pablo Valentín”, destacó.
También dio a conocer que concluyó su trabajo “escalofriante” en la película “La verdad sospechosa”, de Luis Estrada, y en breve iniciará la filmación de “Los visitantes” al lado de Kate del Castillo, así como una ópera prima del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC).
No Comments
Comments for Veían en Inglaterra como símbolo sexual a Sophie Alexander-Katz are now closed.