Ayuntamiento de Puebla ha instalado más de mil 500 computadoras en la capital

Written by redaccion2. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on agosto 28, 2013 with No Comments

escuela computadorasEl Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, inauguró el Aula de Medios del Bachillerato Oficial Matutino “Ignacio Zaragoza” y el Bachillerato Oficial Vespertino “José Vasconcelos”, llegando a beneficiar a más de 32 mil estudiantes del municipio de manera directa.

El Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, destacó que se han destinado cerca de 17 millones de pesos para la dotación de mil 500 equipos de cómputo, instalados en un total de 97 planteles educativos en lo que va de la administración.

“La mejor obra que puede hacer un gobierno, es la obra que va dirigida directamente al beneficio de las personas, y por eso nosotros no tenemos ningún empacho y ningún temor en invertir en un tema tan importante como lo es la educación”, subrayó el Alcalde.

Asimismo apuntó que continuará el apoyo para las escuelas del municipio, desde preescolar y hasta bachillerato, con el Programa Aulas de Medios, en conjunto con la Fundación UNETE.

El Aula de Medios inaugurada beneficiará a más de 500 estudiantes del nivel bachillerato, y requirió de una inversión de 217 mil 900 pesos, correspondientes a la instalación de 15 equipos de cómputo, scanner, impresora y conectividad a internet, explicó el Secretario de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, Eduardo Morales Garduño.

“Es instrucción precisa del Alcalde llegar a un cierre de administración con mucha fuerza, y ello incluye continuar con el apoyo firme para las escuelas. Por eso hemos puesto especial atención en los planteles de nivel bachillerato, para que los alumnos lleguen mejor capacitados a las universidades”, sostuvo el funcionario.

En este sentido, el Director de Programas Regionales UNETE, Moroni Abraham Pineda Robles, hizo un reconocimiento a la administración del Alcalde Eduardo Rivera, por contar con la visión necesaria para llevar este tipo de tecnologías a los planteles de nivel bachillerato.

“Históricamente este nivel educativo siempre ha sido olvidado, y el Presidente Municipal, con esta visión humana, ha decidido invertir”, destacó el representante de la Fundación.

Del mismo modo, el Alcalde reconoció en UNETE a “un gran aliado” para llevar a cabo el Programa Aula de Medios en el municipio: “es un ejemplo de que juntos podemos hacer más, que si cada uno lo hiciera por su lado”, mencionó.

En el acto estuvieron presentes la Regidora Alejandra Domínguez Narváez, Presidenta de la Comisión de Educación; el Profesor Marcelo Barrientos, Director del Bachillerato “Ignacio Zaragoza”; la Profesora María Eugenia Ballinas, Directora del Bachillerato “José Vasconcelos”; y Angélica Peralta Ortega, alumna de la institución.

No Comments

Comments for Ayuntamiento de Puebla ha instalado más de mil 500 computadoras en la capital are now closed.