Notimex.- Ante legisladores del PRI y del PVEM, el presidente nacional priista, César Camacho Quiroz, reiteró su llamado a cerrar filas en torno a la reforma energética del Presidente Enrique Peña Nieto y los exhortó a salir a las calles para defenderla.
Al inaugurar la Tercera Reunión Plenaria de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados, Camacho llamó a apostar todo el capital político para que la propuesta energética salga adelante.
Ante los coordinadores del PRI en las Cámaras de Diputados y Senadores, Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón, y del líder de los diputados del PVEM, Arturo Escobar y Vega, señaló que los legisladores tienen toda la legitimidad jurídica y política para respaldar, acrecentar, discutir y perfeccionar la reforma.
Indicó que, al estar la iniciativa presidencial en manos de los legisladores, ellos tendrán las facultades para mejorar sensiblemente lo que se necesite y construir un espacio de neutralidad partidaria al que se sumen quienes piensan políticamente distinto.
“Esta es hora de cerrar filas en torno a la iniciativa del Presidente, de bajar el costo de luz y del gas para las casas y también para los negocios”, llamó Camacho.
“Esta es la hora para producir más fertilizantes y respaldar a los campesinos además de procurar la seguridad alimentaria. Es la hora de impulsar la economía de las familias mexicanas, de generar más empleos y mejor pagados, y de incrementar nuestra productividad”, aseguró el líder tricolor.
Señaló que un elemento que los acerca más el Partido Verde es que esto no vaya en detrimento del medio ambiente, porque a veces éste ha pagado platos.
En la Plenaria que se llevará a cabo este lunes y mañana, Camacho Quiroz expuso que estamos en condiciones de demostrar que podemos ser una potencia mundial energética y dar el paso definitivo al desarrollo y a la modernidad.
”Tenemos que ganar”, señaló, ”no sólo en términos numéricos sino que tenemos que ganar con razones, tenemos que persuadir, y un compromiso que hizo ayer el PRI es salir a las calles en sentido figurado y si se necesita en sentido literal para persuadir, para convencer, para decir que detrás de esto no sólo hay aritméticas y cálculos”.
Agregó que hay razones de peso y responsabilidad histórica que el PRI conoce muy bien, porque es un partido de profesionales y que apostarían todo su capital político para que la reforma energética salga.
“Nosotros estamos en condiciones de poder con esto y con más, por una cosa muy importante, lo vamos a hacer juntos, porque aquí lo más importante es que cada uno haga su parte como integrante de un engrane complejo, enorme, en donde el principal de ellos, el motor, es el corazón de esta compleja y eficaz maquinaria y es donde está el presidente Enrique Peña Nieto”.
Al destacar la coordinación y unidad de los priistas apuntó que “aquí no sufrimos como en otros partidos que tienen que enmendarse la plana o tener que andar mandando notas aclaratorias porque resulta que frente a abiertos o simuladas diferencias se tienen que hacer aclaraciones”.
Declaró a los legisladores que la dirigencia nacional del PRI y todo el CEN están trabajando en forma paralela para sacar adelante la reforma y no perder de vista el 2015.
Agregó que este proceso electoral, en el que habrá en juego siete gubernaturas y la Cámara de Diputados, significa una enorme y desafiante tarea, tanto o más respecto de las que estamos viviendo. De modo que nada que queremos que ocurra para bien en 2015 dejémoselo a la casualidad.
Camacho Quiroz reiteró que la iniciativa de reforma del presidente Enrique Peña Nieto es patriótica porque piensa en los mexicanos y es indispensable porque el diagnóstico es crudo.
Es vanguardista porque cambia un paradigma jurídico que por momentos parce más un corsé, una camisa de fuerza que un principio constitucional, y lo cambia por uno que genera amplias posibilidades, que exige actuar con responsabilidad al Estado mexicano.
Pero es profundamente priista, afirmó, porque recoge el mandato transformador que señaló la 21 Asamblea del PRI: convertir al sector energético en el motor del crecimiento económico, que genere y atraiga inversión, que integre cadenas productivas con mayor agregado y promueva la industrialización del país y es más que genere una política industrial.
No Comments
Comments for César Camacho pide cerrar filas en torno a reforma energética de EPN are now closed.