Los Centros Municipales de la Juventud, han beneficiado a más de 18 mil jóvenes con la impartición de cursos y talleres.
Las colaboración con la juventud, ha cambiado el ambiente social de los diferentes puntos de la ciudad, en donde se han recuperado espacios murales, iluminación o canchas deportivas.
Como parte de los indicadores que llevaron al municipio de Puebla a obtener la certificación como Comunidad Segura, el Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla lleva a cabo la promoción de los Centros Municipales de la Juventud, los cuales han beneficiado a más de 18 mil jóvenes con la impartición de cursos y talleres.
El Director General de la Dependencia, Emmanuel Torres Bautista, destacó el fortalecimiento y las actividades emprendidas en los diferentes Centros Municipales de la Juventud, con la finalidad de ofrecer actividades a los jóvenes que tienen el deseo de cambiar el entorno de los diferentes barrios, colonias y Juntas Auxiliares.
“Como nos ha instruido el Alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, el Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla, ha puesto en marcha programas que atiendan las principales prioridades de los jóvenes, además de brindarles un entorno de esparcimiento para que exploten sus ideas e iniciativas, con ello también se disminuye los índices de delincuencia y hacemos del joven un mejor ciudadano, comprometido con su Ciudad”, puntualizó Emmanuel Torres.
De ese modo, Torres Bautista señaló que las acciones emprendidas en colaboración con la juventud de la capital poblana, han cambiado el ambiente social de los diferentes puntos de la ciudad, en donde se han recuperado espacios murales, la iluminación o canchas deportivas.
Cabe señalar, que en el Municipio de Puebla existen cuatro centros juveniles ubicados en las Juntas Auxiliares de San Jerónimo Caleras, Ignacio Romero Vargas, Santa María Xonacatepec y en el Barrio de San Antonio, en los cuales se imparten cursos como baile, inglés, computación, arte urbano, música, manualidades, karate, taekwondo, estilismo, buscando con ello la inhibición de actividades ilícitas y adicciones en el sector.
Asimismo, el titular de la dependencia subrayó que los Centros Municipales de la Juventud forman parte de los 4 programas que han servido a la ciudad de Puebla como Comunidad Segura, aunado a Anfitriones Turísticos, Conduce por la Vida, y Red de Municipal de Organizaciones, destacando de este último, el movimiento Banda Urbana, el cual coadyuva en la prevención de adicciones en diferentes puntos escolares.
Complementando las actividades de recuperación de espacios para la convivencia el IJMP continúa con las jornadas de “Acción Poética” en las diferentes unidades habitacionales y colonias, para así evitar al graffiti en espacios comunes.
No Comments
Comments for Coadyuvan programas del IJMP a la certificación de Puebla como Comunidad Segura are now closed.