Por: Daniel Jiménez
Tras darse a conocer las decisión de simplemente amonestar a Tony Gali por actos anticipados de campaña, y no sancionarlo económicamente a él y a su partido como se especulaba, fueron los consejeros representantes de Coalición 5 de mayo los que cuestionaron el decreto final.
Cirilo Espinoza Herrera, hablo por parte de Coalición 5 de mayo y expresó su descontento, argumentando que una sanción de ese tipo da rienda a que distintos candidatos puedan repetir esta misma acción en el futura, sabiendo que simplemente recibirán una amonestación. También habló de llegar hasta la última instancia para que el candidato del PAN reciba el castigo adecuado.
Por su parte, la consejera Olga Lazcano se encargó de aclarar la razón por la que no se aplicó otro castigo más fuerte, argumentando que el análisis del caso simplemente merecía la amonestación por no ser un evento trascendental, aunque también dijo que el partido 5 de mayo está en su derecho a llegar hasta la última instancia, por lo que es probable que este tema aún no termine.
No Comments
Comments for Decisión del IEE divide opiniones are now closed.