Notimex.- La Asociación de Mercadotecnia de Destinos de México, buscará homologar la información de todas las oficinas de convenciones del país, a fin de lograr que los visitantes se queden por más tiempo y aumenten su derrama económica.
Luego de que la nueva directiva, encabezada por Luis Felipe Nuño Ramírez fue electa en el XX Congreso Nacional de Turismo de Reuniones, la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí (que llevará el Comité de Rutas Turísticas), dio a conocer la agenda de la Asociación.
La dependencia detalló en un comunicado, que el objetivo central será elevar la competitividad de México como destino de reuniones, para lo cual, el primer paso será homologar la información estadística.
Se crearán herramientas confiables para una planeación certera y objetiva de los distintos destinos, para saber dónde hay que trabajar y en qué rubros específicos, además de que los posibles clientes tengan elementos para anticipar sus viajes.
También se pretende capacitar a prestadores de servicios y sensibilizar a la cadena turística (agencias de viajes, hoteles, restaurante), sobre la importancia de este segmento del turismo, que representa hasta seis veces más derrama económica que el turismo de placer.
Al mismo tiempo, se fomentará la creación y fortalecimiento de oficinas de Congresos y Convenciones, de organización turística y de Fideicomisos de Promoción, con miras a una integración y trabajo de equipo entre destinos, al mediano plazo.
Para mejorar el capital humano, se contempla la capacitación continua a través de programas, seminarios y cursos de especialización para organizadores de eventos.
Respecto al Comité de Rutas Turísticas que encabezará la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí, se planea crear rutas complementarias a las ya existentes, que fortalezcan al segmento de reuniones y prolonguen tiempos de estancia y con ello la derrama económica.
No Comments
Comments for Destinos de México, buscará que visitantes aumenten su derrama económica are now closed.