Notimex.- Cuando fue detenido en 1985 en Costa Rica, el narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero estaba ilegalmente en el país, por lo cual se procedió a su inmediata deportación, recordó el exfiscal costarricense Fernando Cruz.
En entrevista con el diario local La Nación, Cruz mencionó que de acuerdo con lo indicado por el entonces director interino del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Rodrigo Castro, no se contaba con prueba alguna para acusarlo penalmente.
Por ello, autoridades costarricenses decidieron deportarlo a México, lo que fue coordinado con autoridades de ese país, indicó Cruz, quien desde 2004 es magistrado de la Sala Constitucional ?Sala IV- de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica.
Como Caro Quintero entró ilegalmente a Costa Rica, “por eso dije que lo entregaran a las autoridades administrativas y fueron estas las que decidieron deportarlo”, agregó.
Las declaraciones de Cruz fueron publicadas tres días después de que Caro Quintero fue puesto en libertad, en México, tras haber pasado 28 años en prisión.
La excarcelación de Caro Quintero derivó de un fallo judicial que anuló ?señalando fallas de procedimiento- varias causas penales por las que fue juzgado y recluido.
No Comments
Comments for En Costa Rica recuerdan paso ilegal de Caro Quintero are now closed.