Por: Carlos Muñoz.
En entrevista con amas de casa, esta mañana declararon que “es una constante que los jóvenes a altas horas de la noche se encarguen de rayar las paredes que encuentran limpias para realizar el llamado “graffiti” sin importar si se encuentra el dueño o no”. El graffiti es considerado una obra de arte pero también un acto de las llamadas bandas para marcar su territorio o emplear un mensaje a una persona o grupo en especial.
En las zonas de Analco y Angelópolis este método se ha usado para difundir una imagen acerca de la realidad poblana o algún mensaje que intenta dejar huella, en cambio, en San Alejandro o zonas como Santa María La Rivera, el graffiti se ha convertido en un “dolor de cabezas” para los habitantes ya que prefieren no remodelar la fachada de sus hogares.
Jesús Manuel Colima, dueño de establecimiento de un salón de belleza, manifestó que las autoridades deben de poner un alto a esta cuestión ya que aseguran que los “vándalos” saben en qué momento es el indicado para rayar paredes. El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) hace algunos ayeres difundió un programar para ayudar a jóvenes a plasmar sus ideas en mamparas y mostrarle los diversos diseños a los poblanos y poblanas en puntos aledaños al Centro Histórico, programa que en estos momentos es indispensable para los amantes del aerosol.
No Comments
Comments for Graffiti, una constante lucha de los habitantes en la zona de San Alejandro are now closed.