Rubén Omar Romano debutó al frente de La Franja ganándole a las Chivas del Guadalajara, en el estadio Omnilife por marcador de 4 goles a 2 en el cierre de la jornada 6 de la Liga Bancomer MX.
Después de una semana complicada, los Camoteros desplegaron un fútbol que les permitió remar contra corriente en dos ocasiones y alzarse con la victoria.
Al minuto de juego, la Franja encontró la primera de peligro en un tiro de esquina; Michael Orozco tuvo la primera cantada de gol cuando remató un centro de Beasley; sin embargo, su cabezazo se fue a un costado.
Al minuto 10 de juego, Guadalajara abrió el marcador con Antonio Gallardo que prendió un rebote fuera del área y su disparo salió angulado del arco de Jorge Villalpando para adelantar a Chivas.
Ya sobre el final de la primera parte un tiro centro de Alfredo Moreno con rosca se anidó en las redes gracias a la finta de Félix Borja que distrajo al arquero para emparejar una vez más el marcador.
Apenas al minuto 50, la Franja tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador cuando en una jugada ensayada a balón parado dejó el remate solo a Borja pero la barrida de la defensa evito la caída del gol.
Al minuto 68, la Franja encontró la fortuna cuando después de una jugada de 18 toques y un centro de DaMarcus Beasley rebotó en Kristian Álvarez anotando en propia portería para el 3 a 2.
La Franja se fue con todo al ataque, una falta cobrada por Diego de Buen hizo temblar la portería Chiva con un disparo fortísimo que desvió Hugo Hernández.
La recompensa del fútbol agresivo mostrado por Rubén Omar Romano dio frutos; Alustiza recibió un regalo de la defensa que lo dejó sólo frente al arquero y con un disparo colocado que rebotó en la base del poste y se anidó por el cuarto gol camotero.
El Puebla cerró la cortina y el marcador quedó con victoria para los Camoteros, así la Franja suma 7 puntos y se ubica en el lugar 10 general. Ahora recibirán este martes a Correcaminos en el inicio de la llave dos de la Copa MX y despues enfrentarán en liga al Cruz Azul en la Jornada 7.
ALINEACIONES
GUADALAJARA: Luis Michel, Omar Esparza, Néstor Vidrio, Kristian Álvarez, Miguel Ponce, Antonio Gallardo, Patricio Araujo, Jesús Sánchez, Carlos Fierro, Rafael Márquez Lugo y Aldo de Nigris.
PUEBLA FC: Jorge Villalpando, Óscar Rojas, Roberto Chávez, Jonathan Lacerda, Damarcus Beasley, Michael Orozco, Diego de Buen, Luis Noriega, Félix Borja, Alfredo Moreno y Matías Alustiza.
A los tres minutos la Franja reaccionó al gol rojiblanco. Gustavo Matías Alustiza cobró un tiro de esquina y Jesús Chávez, ante la mala marca de la defensa tapatía, remató certero para anotar un gol con dedicatoria especial a su padre quien cumplía años, así los poblanos anotaban la igualada.
Al 19′ un desborde de Alfredo Moreno dejó libre a Félix Borja quien se quitó un marcador y remató, pero su disparo salió desviado.
Al minuto 36 Guadalajara volvió a hacerse presente en el marcador, Aldo de Nigris le bajó el balón con la cabeza a Rafael Márquez Lugo quien aprovechó para rematar a placer poniendo adelante a los de la perla tapatía.
La Franja buscó el empate de manera instantánea cuando un pase filtrado a Alfredo Moreno lo dejó sólo frente al marco, amagó con el disparo para quitarse la marca, pero su tiro salió a un costado de la portería de Hugo Hernández quien entró por Luis Michel.
No Comments
Comments for Mientras Romano triunfa, a Galindo le dan las gracias are now closed.