Por: Daniel Jiménez
De manera legal, como lo ha expresado, el edil de Cuautlancingo pretende luchar por colonias que presentan problemas de limitación, tanto con San Andrés Cholula como con la capital del estado. A su vez, informó que las medidas jurídicas serán presentadas ante el congreso del estado.
Con el propósito de evitar conflictos mayores, pretende realizar estas acciones, y con la ayuda de diputados del congreso espera terminar con este añejo problema territorial, el cual, asegura, no solo existe entre Cholula y Puebla, sino con todos los municipios que limitan con la capital.
Las colonias que entrarían en la disputa legal, entre otras, son: Getsemaní, Azcapotzalco, Lázaro Cárdenas y San Salvador Tepexco. Esta última colonia que limita con Tlaxcala, tuvo problemas de desalojo en los que autoridades estatales intervinieron y se ha iniciado una huelga de hambre desde el pasado lunes.
Esto hace más difícil el problema, ya que ahora se tiene que lidiar con problemas ajenos para resolver las diferencias en cuanto a límites, aunque Filomeno Sarmiento asegura trabajar en ello, no ha presentado los documentos necesarios requeridos por el congreso para demostrar que San Salvador Tepexco es parte de Cuautlancingo.
No Comments
Comments for Sarmiento Torres busca poner fin a problemas territoriales are now closed.