Notimex.- La exposición “Yo Sandro, un mundo de sensaciones” se inauguró este martes en el Centro Cultural Borges de Buenos Aires, al cumplirse 50 años del inicio de la carrera de quien fuera uno de los artistas más importantes de Argentina.
En la muestra se podrá apreciar la colección privada de instrumentos, vestuario, autos, discos, fotos y hasta recetas de cocina del ídolo que conquistó América Latina y que falleció el 4 de enero de 2010, a los 64 años.
Según el catálogo de la exposición, Sandro, cuyo verdadero nombre era Roberto Sánchez, fue “un hombre que desató pasiones, una figura que trascendió fronteras, un ídolo que generó vanguardias, un artista que desnudó su talento y se convirtió en fenómeno”.
La exposición se planeó a modo de festejo, ya que en 2013 se cumplen 50 años del lanzamiento de “¿A esto le llamas amor?”, el primer álbum del artista.
Los organizadores explicaron que el principal objetivo es “dar a conocer aspectos nunca antes vistos de la vida artística y personal del gran ?sex-simbol? argentino, traspasando la muralla que protegió su privacidad y transformó su casa en un búnker impenetrable”.
Agregaron que la muestra contemplará su vestuario original, premios y distinciones, letras manuscritas, guitarras y teclados, fotografías inéditas, filmaciones personales y sus pertenencias más queridas.
También se podrán disfrutar testimonios de sus fervientes admiradores y seguidoras, aquellas a quienes él llamó siempre “mis nenas”, y que lo transforman en el artista más popular y querido de este país.
A lo largo de su carrera, Sandro vendió 22 millones de discos en todo el mundo y obtuvo numerosos Discos de Oro y Platino, protagonizó 11 películas y ganó el Grammy Latino por su destacada trayectoria.
Su canción “Tengo” fue considerada número 15 entre los mejores temas de la historia del rock argentino por la cadena MTV y por la revista “Rolling Stone”, además de que fue el primer latino que cantó en el Madison Square Garden de Nueva York.
No Comments
Comments for Se exhibe en Buenos Airesexposición en honor a Sandro are now closed.