Por: Erick Merchant.
Ante la crisis económica por la que atraviesa la caída del precio de la caña de azúcar, y la necesidad de subsidio que exigen los cañeros al gobierno del estado, será la federación la encargada de resolver el problema.
Así lo refirió en entrevista, Julio Lorenzini Rangel, secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, quien además aseguró, sí ha existido apoyo al gremio en el sector sanitario, combate de plagas, así como algunas capacitaciones.
“Se les ha apoyado, de hecho con tema de sanidad, para ir combatiendo algunas plagas, capacitaciones y vamos a seguir replanteando la estrategia, incluso para el otro año”, afirmó Lorenzini Rangel.
A decir del funcionario estatal, ya solicitó una audiencia con Enrique Martínez y Martínez, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), para poder tratar el tema por lo que detalló la reunión podría darse a la brevedad.
Al igual que el pronunciamiento del gobernador, Julio Lorenzini dijo que el precio de la caña de azúcar, no es asunto del estado; por lo cual tampoco hay presupuesto para un posible subsidio, aunque apuntó han atendido puntualmente a los líderes campesinos.
Por último confirmó que las movilizaciones no obedecen a un trasfondo político, debido a la buena relación que se tiene con las diferencias cañeras.
No Comments
Comments for Si ha existido apoyo a cañeros: Julio Lorenzini are now closed.