Por: Erick Merchant.
Este día, la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga y el Gobernador, Rafael Moreno Valle, instalaron y tomaron protesta al Consejo Nacional Contra el Hambre del estado de Puebla.
Rosario Robles, aseveró ser responsabilidad ética de todos los mexicanos abatir el hambre, por lo que agradeció a los miembros del consejo el dedicar su tiempo y esfuerzo para beneficio de los que menos tienen, así como vigilar que los apoyos sean reales.
“El gobernador me ha informado que participará directamente con recursos sumados a los de la federación, para que logremos el techo de catorce mil viviendas, que nos permitirá que esos lugares se conviertan en espacios dignos para las familias”, comentó.
La funcionaria federal señaló que la Cruzada Nacional Contra el Hambre se basa en los indicadores de Carencia Alimentaria, Mejoras en la Nutrición, Mejorar los Indicadores de Rezago Educativo, Calidad y Servicios de Vivienda, así como Participación Social.
Moreno Valle, reconoció la existencia de la pobreza en todo el país, por lo que subrayó la visión de Rosario Robles para detectar a los municipios con mayor marginación y en especial a los 14 municipios de Puebla incluidos el programa federal.
Detalló que en los municipios beneficiados por la cruzada, el gobierno estatal en materia de salud, en este año ha invertido mil 216 millones 795mil pesos; educación, 340 millones 300 mil pesos con colaboración con los ayuntamientos; Desarrollo Rural, 179 millones 600 mil pesos en coinversión con la federación y municipios.
Asimismo informó que los integrantes del Consejo Nacional Contra el Hambre en Puebla, destacan por su liderazgo eclesiástico, empresarial, incitativa privada, entre otros.
No Comments
Comments for Toman protesta al Consejo Nacional Contra el Hambre are now closed.