Por: Carlos Muñoz.
Hoy, en entrevista con algunos legisladores en Puebla Capital afirmaron que ni Gustavo Madero Muñoz, líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN) ni diputados y senadores del “blanquiazul” están conformes con lo realizado por el Gobierno Federal encabezado por Enrique Peña Nieto. Las reformas federales han caído como un agua de balde fría ya que este 2013 se han tomado decisiones apresuradas y con poco razonamiento, afirmaron representantes en Puebla.
Comenzando con la Reforma de Telecomunicaciones hasta la Reforma Energética, autoridades del GF incrementan la presión en el Senado de la República para que se aprueben en tiempo y forma, antes del 10 de diciembre. Cabe mencionar que, panistas como Ernesto Cordero y el propio Madero Muñoz han manifestado que no están de acuerdo además de que no son acciones “democráticas” ya que el convencimiento que provocan ciertos actores facilita las labores al Ejecutivo, por mencionar, Manlio Fabio Beltrones, un arma fuerte de Enrique Peña Nieto.
En el fondo el Sector Aliancista desde San Lázaro no se termina de convencer, sobre todo, por la venganza del Revolucionario Institucional hacia Elba Esther Gordillo, ex líder del SNTE. En resumen, son un poco más de la mitad de los diputados locales y federales del PAN que rechazan absolutamente estas reformas pese a los dimes y diretes entre priistas, perredistas y panistas en toda la república mexicana. Asimismo, ni la sociedad ni la opinión de los expertos detendrá el poderío del PRI ahora desde la Presidencia de la República, de acuerdo a medios foráneos.
No Comments
Comments for 52% del sector panista a nivel nacional en contra de reformas federales are now closed.