Notimex.- Reynosa. Con el objetivo de apoyar a familias damnificadas por el huracán Ingrid, personal del Activo Integral Burgos (AIB) de Pemex Exploración y Producción y el grupo de damas voluntarias entregaron despensas a familias del municipio de Abasolo, Tamaulipas.
La presidenta del grupo de damas del AIB, Rebeca Acevedo de Reyes, acompañada de funcionarios de la paraestatal, entregaron a las autoridades municipales y de la delegación de la Sedesol mil 200 litros de agua, artículos de higiene personal y 350 despensas.
Acevedo de Reyes expuso que cada despensa contiene leche en polvo, arroz, frijol, aceite, galletas, cereal, azúcar, chocolate en polvo, sardinas, verduras, atún y café, entre otros.
Refirió que las despensas fueron entregadas a familias de las colonias Dolores y Beatriz Anaya, en donde sus habitantes resultaron mayormente afectados tras el paso de ‘Ingrid’ por esta entidad.
Destacó que estas aportaciones en especie fueron posibles gracias a la participación voluntaria de trabajadores petroleros del Activo Integral Burgos.
En tanto, los representantes de las cámaras y organismos empresariales de Reynosa entregaron un donativo de ayuda humanitaria en las instalaciones de la Cruz Roja local, con el fin de aportar a las personas que resultaron afectadas tras el paso del fenómeno meteorológico.
El presidente de Coparmex en Reynosa, Juan Filiberto Torres Alanís, dijo que luego de lanzar una convocatoria a las cámaras empresariales lograron reunir vivieres, productos de limpieza y aseo personal así como artículos para aseo doméstico.
Señaló que siguiendo las instrucciones del personal encargado de recolectar la ayuda, hicieron llegaron la colecta a las instalaciones de la benemérita institución, con el objetivo de que la lleven a las personas más afectadas.
Refirió que continuarán con esta campaña, pero por lo pronto desean hacer llegar a las familias damnificadas el apoyo reunido en esta zona, por parte de los empresarios de Reynosa.
No Comments
Comments for Brindan ayuda a afectados por lluvias en Tamaulipas are now closed.