Por: Miguel Ángel Romero
Después de que el Tri cayera ante Honduras en el segundo aztecazo en el coloso de santa Úrsula, el técnico José Manuel de la Torre detalló que la selección mexicana que el comanda no hizo un buen partido y además dijo, sentirse apenado por esta derrota pues comenta que se tenían muchas esperanzas en este equipo, porque en días anteriores se había hecho buen partido de preparación y una muy buena semana de entrenamientos, mas lamentablemente las cosas no se dieron para el conjunto tricolor.
“Más que qué dejó de hacer el equipo, creo que a partir del gol empezó a caer en imprecisiones, a pesar de tener el control de la pelota, de tener una buena circulación del balón, no teníamos esa profundidad que tuvimos en otros partidos, que tuvimos la oportunidad de crear esos espacios, de crear oportunidades de gol, a partir de que hicimos el gol el equipo siguió tocando bien la pelota, pero no teníamos la profundidad. Después el equipo cayó en imprecisión, cosa que aprovecharon los rivales para tratar de contragolpear, cosa que también nosotros al quedar desfasados por esa imprecisión, quedábamos abiertos y esa situación empezó a crear muchos espacios entre líneas”, expresó el José Manuel de la Torre.
También enfatizó en que la intención es calificar, más con el resultado obtenido se le dificulta al equipo azteca, “en casa no hemos sacado los resultados que generalmente sacaba la Selección Nacional y ésta es la deuda que tenemos con nuestro fútbol, con la afición, con toda la gente que nos ha apoyado, pero tenemos que reivindicar esta situación porque se nos viene el tiempo, los puntos encima y hay que ganar porque todavía está en nosotros el poder calificar.” Recordando que Panamá con su empate obtenido deja en cuarta posición a la selección mexicana quedando en zona de repechaje.
Destacó que los jugadores están comprometidos con un proyecto “No es que estén comprometidos conmigo, es comprometidos con un proyecto, con ellos mismos, de lo que significa estar en Selección Nacional. Eso es el compromiso, de cada uno de nosotros dar nuestra mejor versión en favor del grupo, entonces estarían fallando ellos mismos”.
“Si sacas los puntos adecuados para ir al Mundial, sí mereces ir, sean en casa o de visitante. Cuando no los sacamos en casa, quedas en deuda con la afición, con el apoyo que nos han dado, el público se ha comportado a la altura siempre” Expresó el timonel azteca.
Cuando se le preguntó por qué no renuncia, esto respondió: “Porque renunciar sí sería un fracasototote, eso es fracasar, dejar de luchar por lo que estás convencido, por lo que te ha costado mucho, por lo que has trabajado. Esto nos pasa en la vida y lo único que necesitamos es forzar las cosas y dar lo mejor de ti en todas las circunstancias.”
“Cuando no logras los objetivos que te has planteado, yo no los llamo fracaso, fracaso es cuando dejas de luchar por tus ideas” mencionó el Chepo de la Torre, resaltando que aún quedan tres partidos para revertir esta situación y poder llegar al mundial de Brasil 2014.
Finalizó argumentando la confianza que le tiene a sus jugadores y el compromiso que se tiene con esta selección que es la de calificar al mundial 2014, razón por la cual no renunciará al banquillo tricolor, “sería tirar a la basura mucho trabajo, un proceso, mucha inversión que se ha tenido. Si yo me diera cuenta que los jugadores no están comprometido, avergonzados, entonces si diría no se puede.”
No Comments
Comments for El Chepo de la Torre confía en clasificar en repechaje are now closed.