Por: Carlos Muñoz.
En conferencia de prensa, la Mtra. Mónica Rubio García; coordinadora de la Facultad de Economía de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) anunció que, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía e Información (INEGI), el 45.5% de la población mexicana sufre algún tipo de pobreza y con el lanzamiento de la Reforma Social Hacendaria que busca el Gobierno Federal se debe mejorar la calidad de vida, basándose en dos medidas nuevas: la pensión universal para trabajadores y el seguro de desempleo que plantea el presidente Enrique Peña Nieto.
“Dentro de los principales cambios hay cambios que van a afectar directamente a las familias, nos están hablando que se va a poner IVA en bienes y servicios que no tienen como es el caso de las colegiaturas, rentas e hipotecas de los inmuebles, esto afectaría el 10% de la población, es decir, a los que ganan más de 500,000 mil pesos. Imagínense ustedes la disparidad entre la gente que gana 40,000 pesos mensuales y el hombre más rico de México, es abismal. Esta división que propone el secretario de Hacienda, Luis Videgaray es incongruente, la sociedad ha hecho su sentir su inconformidad con el paso de las semanas, la verdad tenemos que analizar bien en que nos perjudica y beneficia esta iniciativa de reforma hacendaria”, afirmó la Mtra. Mónica Rubio.
Por otro lado, mencionó que se debe analizar en qué desventaja quedará el comercio a nivel nacional. Asimismo dijo que el tema de los espectáculos es un caso delicado a nivel estado por estado ya que el cine es el lugar que atrae más gente día a día en México. Rubio puso una pregunta al aire: ¿de dónde van a sacar el llamado seguro de desempleo?, este tema referente al sector empresarial. El sector transportista, los llamados vales de despensa, la deducción del consumo de alimentos y el seguro de la vejez son de los temas con ciertos limitantes para la clase trabajadora en nuestro país.
No Comments
Comments for El Gobierno Federal no impulsa una reforma, más bien una miscelánea hacendaria: Mónica Rubio are now closed.