Notimex.- Querétaro. El secretario de Gobierno estatal, Jorge López Portillo Tostado, informó que este día se reabrirá el 90 por ciento de los 25 puntos carreteros identificados con derrumbes tras las lluvias.
Se trata de caminos de la Sierra Gorda que sufrieron afectaciones parciales o totales, sobre todo en los municipios de San Joaquín, Pinal de Amoles, Landa de Matamoros, Arroyo Seco y Jalpan de Serra.
También se atiende la zona norte del municipio de Cadereyta, que sufrió algunas afectaciones y el municipio de Peñamiller, que recibe maquinaria de la propia presidencia municipal.
La Comisión Estatal de Caminos (CEC) envió 15 máquinas, mientras que los municipios afectados aportaron otras 10 y la delegación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) destinó cinco más.
“Los caminos se arreglarán. Esto es lo más importante, hacia adelante recuperaremos la movilidad de la población en la zona y esperemos que futuros fenómenos meteorológicos no sean tan violentos”, afirmó.
El gobierno del estado también analiza la creación de puentes en algunas zonas de la sierra y durante el día de ayer entregó mil 450 despensas, que sumadas a las que se repartan hoy, podrían llegar a dos mil 700.
No Comments
Comments for En Querétaro reabrirán 90% de caminos afectados por lluvias are now closed.