Por: Miguel Ángel Romero
En entrevista, Gustavo Ayón nos platicó de lo vivido en el pre mundial de Caracas y lo que viene para su carrera, además de lo que él sintió al coronarse campeón con la selección mexicana de basquetbol.
“Es algo histórico para México, es algo histórico para mi vida y mi carrera y para cada uno de nosotros que estuvimos en este pre mundial”, comentó el basquetbolista mexicano Gustavo Ayón y campeón del pre mundial de Caracas 2013.
“Antes de que ganáramos este pre mundial, pensábamos ir partido tras partido, pensar en lo importante que era para nosotros hacer de este torneo un gran logro y es lo que seguimos pensando ahora”, recordó el también jugador de los Halcones de Atlanta.
Sobre su futuro en Atlanta esto nos comentó:
“No lo he pensado, me tengo que presentar el 22 de septiembre, el día que llegue a entrenar y que el entrenador hable conmigo y que diga es lo que quiere de mí que va a necesitar de mí, hasta ahora es un dilema”
Sobre la preparación de la selección mexicana de basquetbol hizo hincapié en que se debe trabajar desde ya, con por lo menos con 3 meses de preparación, “si con una preparación a medias se hizo lo que hizo, no me quiero imaginar lo que puede hacer con una buena preparación”.
“Todos tenemos nuestros sueños y uno de mis sueños era ir al mundial, lo logramos, después se dio la oportunidad de jugar la semifinal, después la final y siendo sinceros no pensábamos en llegar estas instancias y se nos fue dando”.
Acerca de los problemas que la selección mexicana de futbol está pasando ahora, nos comentó:
“El problema que está pasando ahora el futbol es algo que personalmente no me gusta, soy patriota, me encanta mi país, adoro mi país y quiero que cualquier deportista de este país esté en el primer lugar siempre, no me interesa en el futbol, el béisbol o cualquier otro deporte”.
Concluyó el basquetbolista tratando de explicar lo que se siente al ser un ganador:
“Es una sensación que no se explica con palabras, es una alegría que le das principalmente a tu persona, principalmente a tu familia y a este pueblo de México que ama este deporte, que de verdad ha sido seguidor del basquetbol por muchos años”.
No Comments
Comments for Gustavo Ayón, un ejemplo de tenacidad y sueños que se logran alcanzar are now closed.