En gira de trabajo por la Sierra Nororiental, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle entregó equipo para 7 desayunadores escolares con lo que se benefician 595 menores de primaria y secundaria del municipio de Hueyapan.
Alonso de Moreno Valle dio a conocer que el Sistema Estatal DIF invirtió más de 200 mil pesos para el equipamiento de los centros alimentarios, con el fin de garantizar la correcta preparación de los alimentos. Asimismo, entregó básculas a desayunadores escolares tanto en su modalidad fría como caliente, a través de las cuales se tendrá el control y seguimiento de peso y talla de 479 niñas y niños.
Acompañada de autoridades municipales y de Fernando Diez Torres, Director General de CINIA, otorgó aparatos ortopédicos entre bastones de apoyo, andaderas para adulto, sillas de ruedas para niños y adultos y bastones para invidentes, con los que se les brindará una mejor calidad de vida a los habitantes de la región.
En Hueyapan también visito el albergue escolar Morelos, para dotar de paquetes escolares del programa Beca un niño indígena a 51 niñas, niños y adolescentes, mismos que ayudarán a que no abandonen sus estudios.
Alonso de Moreno Valle agradeció al equipo de CINIA y en especial a su Director por apadrinar el albergue indígena, aseguró que la empresa es un ejemplo a nivel nacional de inclusión laboral, ya que brinda empleo a personas con algún tipo de discapacidad.
Finalmente Diez Torres, señaló sentirse orgulloso de haber apoyado al programa Beca un niño indígena, el cual por segundo año busca mejorar la educación de los niños del estado, de igual forma invitó a los menores a no abandonar la escuela, ya que el estudio es la mejor arma para alcanzar todas sus metas.
No Comments
Comments for Menores beneficiados con desayunadores escolares en Hueyapan are now closed.