Notimex.- Con el propósito de impulsar el Turismo Gastronómico, la Sectur y las organizaciones Mundial de Turismo (OMT) y de los Estados Americanos (OEA) impartirán el curso La gastronomía como herramienta de competitividad turística.
Durante las sesiones, a llevarse a cabo del 7 al 11 de octubre en Playas de Rosarito, Baja California, los participantes tendrán la oportunidad de diseñar, planificar y gestionar la oportunidad que representa el segmento gastronómico en la estrategia global.
El curso se realizará por décimo tercera ocasión y su importancia radica en que la cocina tradicional mexicana fue incluida en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, informó la Secretaría de Turismo (Sectur) en un comunicado.
En ese espacio se ofrecerá una visión global de los elementos, roles y oportunidades más importantes que puede aportar hoy la gastronomía en el turismo, mediante la exposición de las técnicas, estrategias y casos más actuales en el turismo de ese tipo.
También se prevé formar a los participantes de manera interactiva, capacitándolos para diseñar, crear y tramitar su propio sistema de gestión turística que aproveche al máximo las oportunidades que ofrece la gastronomía para el desarrollo y la promoción de los destinos.
“La gastronomía como herramienta de competitividad turística” está dirigido a funcionarios federales, estatales y municipales del sector público del turismo (incluyendo las oficinas de visitantes y convenciones), así como a funcionarios de las Administraciones Nacionales de Turismo de países de habla hispana miembros de la OMT.
Consta de tres módulos: tendencias actuales del Turismo Gastronómico, producto turístico y creación de marca de un destino gastronómico y estrategia para un destino gastronómico.
En los últimos años el turismo de ese tipo ha experimentado un crecimiento considerable y se ha convertido en uno de los segmentos más dinámicos y creativos.
Tanto los destinos como las empresas turísticas son conscientes de la importancia que tiene la gastronomía para diversificar esa industria y estimular el desarrollo económico local, regional y nacional.
El Turismo Gastronómico incorpora en su discurso valores éticos y sostenibles, basados en el territorio, el paisaje, el mar, la cultura local, los productos autóctonos y la autenticidad que comparte con las tendencias actuales del consumo cultural.
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