Notimex.- El actor, director y guionista Pepe Romay será inmortalizado a través de la creación del Museo de Cine Sonoro Mexicano, mismo en el que se pretende levantar una escultura en su honor, elaborada por el artista plástico Ariel de la Peña.
José Arturo Rodríguez, hijo de Pepe Romay y quien estuvo al cuidado del realizador hasta su deceso, señaló que el sueño de su padre siempre fue crear un museo de este tipo, por lo que ahora él y sus hermanos continuarán con el proyecto.
“Vamos a seguir con el legado de los hermanos Rodríguez, mi padre en concreto tenía su proyecto de un Museo de Cine Sonoro Mexicano”, comentó el joven, quien también incursionó en el mundo de la actuación.
Comentó que el museo estará en el Distrito Federal y después pretende llevarlo también a Jalisco, lugar donde nació su abuelito Joselito Rodríguez, quien falleció en 1985.
Reiteró que los proyectos de su papá seguirán, por lo que en estos momentos continuarán en la lucha porque se les entregue un predio para edificar este museo que tendrá también salas de proyección.
Además de que tendrá un gran contenido de piezas únicas, que Pepe Romay consiguió gracias al gran cariño de sus amigos directores, “le regalaron muchas cosas e incluso hay de realizadores que ya fallecieron, así como objetos de cuando inició el cine”.
A su vez, el artista plástico Ariel de la Peña, quien será el encargado de hacer la escultura en bronce del realizador y guionista fallecido este miércoles, comentó que dicha estatua será un homenaje al trabajo y legado de Romay.
No Comments
Comments for Pepe Romay será inmortalizado are now closed.