Notimex.- El diputado local del PVEM, Alberto Cinta Martínez, reconoció la prudencia con que actuó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ante las marchas que se han registrado en la ciudad, pero exigió reglamentar las manifestaciones para no afectar a terceros.
Al fijar la postura del Partido Verde Ecologista de México (PVEM sobre el primer año de gobierno de Mancera, Cinta Martínez indicó que fue “notoria la prudencia” con la que actuó el mandatario capitalino, y confió en que “esa actitud no va a cambiar”.
Sin embargo, Cinta Martínez propuso “proteger la libertad de manifestación” con una reglamentación para contener las marchas, aunque aclaró que no se trata de desconocer la legitimidad de los reclamos ni el derecho a la libre expresión de las ideas, pero tampoco de “descriminalizar el delito”.
Advirtió que las marchas de los integrantes de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE) han provocado “tensión y confrontación” entre los manifestantes, el gobierno local y los capitalinos, lo que “nos obliga a garantizar un mejor clima de convivencia realizando manifestaciones con respeto, sin atentar contra la calidad de vida de nadie”.
Por otra parte, el legislador ecologista criticó los recursos destinados por el gobierno local a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), que suman casi siete mil millones de pesos desde su creación, pues solo hay 131 graduados de una matrícula de 17 mil estudiantes.
Cinta Martínez aseguró que el costo de cada graduado de dicha institución educativa capitalina es 35 veces más alto que los graduados de la Universidad Nacional Autónoma de México, por lo que se pronunció por mejorar esta situación.
No Comments
Comments for Se pronuncia PVEM por reglamentar las manifestaciones en el DF are now closed.