Con la finalidad de apoyar a las familias cuyas casas resultaron afectadas por las lluvias severas que recientemente se registraron en la entidad, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) instaló el subcomité de vivienda que se encargará de evaluar y cuantificar los daños en esta materia en los 31 municipios contemplados en la Declaratoria de Desastre Natural emitida por el Gobierno Federal.
Lo anterior da cuenta del interés del Gobernador Rafael Moreno Valle para detectar oportunamente a aquellas familias que estén habitando en condiciones de riesgo e implementar acciones que garanticen su bienestar, destacó Mario Rincón González, titular de la Sedeso.
El subcomité de vivienda está integrado por personal de la Secretaría de Desarrollo Social, la Dirección de Protección Civil estatal, la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de la Contraloría.
Se realizará el levantamiento de información mediante la instalación de subcomités en cada una de las mil 169 localidades que integran los 31 municipios afectados, que son: Ahuazotepec, Aquixtla, Atempam, Chiconcuautla, Chignautla, Francisco Z. Mena, Honey, Huauchinango, Hueyapan, Huitzilán de Serdán, Jalpan, Jopala, Juan Galindo, Naupan, Nauzontla, Pahuatlán, Pantepec, Teteles de Ávila Castillo, Tetela de Ocampo, Teziutlán, Tlacuilotepec, Tlaola, Tlapacoya, Tlaxco, Xicotepec, Xiutetelco, Xochiapulco, Xochitlán de Vicente Suárez, Zacapoaxtla, Zaragoza y Zihuateutla,
Cabe destacar que Atempam, Huauchinango, Huitzilán de Serdán y Xicotepec, son municipios también incluidos en la Cruzada Nacional contra el Hambre.
La información obtenida deberá ser entregada el 30 de septiembre al Gobierno Federal para solicitar los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), e iniciar las acciones de apoyo y obras que se requieran.
La Sedeso reitera su compromiso mediante acciones coordinadas que permiten atender a los ciudadanos que más lo necesiten.
No Comments
Comments for SEDESO evalúa y cuantifica viviendas dañadas por las lluvias are now closed.