Notimex. La asambleísta Ernestina Godoy Ramos aplaudió la decisión del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, de abrir el Zócalo capitalino a la cultura con la Feria Internacional del Libro.
La diputada local perredista destacó que tras el desalojo de los maestros y el cierre al tránsito por la instalación del centro de acopio, el Zócalo requiere recobrar su esencia como espacio de convergencia de todas las ideas y expresiones.
Subrayó que el Distrito Federal es una ciudad de libertades y de respeto a los derechos de las personas, pero dijo que los derechos a transitar o a manifestar las ideas “no deben ser rehén de intereses políticos o de discusiones coyunturales o mediáticos”.
Godoy Ramos coincidió en la rectificación de las autoridades capitalinas de recorrer el centro de acopio a calles aledañas al Zócalo para instalar la Feria Internacional del Libro, uno de los eventos más importantes del ámbito cultural y esperado por miles de personas.
Sin embargo, recalcó que el debate sobre las marchas y manifestaciones está abierto, porque nadie ignora la importancia del tema.
“Estaremos presentes en éste porque consideramos que en derecho existe lo que se llama ponderación constitucional y se utiliza para resolver un conflicto de ejercicio de derechos”, expuso.
No Comments
Comments for Asambleísta aplaude instalación de feria del libro en el Zócalo are now closed.