Notimex.- La presidenta argentina Cristina Fernández evoluciona favorablemente y sin complicaciones de la operación al cerebro que se le realizó el martes pasado, pero continúa en terapia intensiva, informaron hoy sus médicos.
La mandataria argentina “se encuentra con todos los parámetros vitales dentro de los rangos normales”, señaló el parte médico emitido este jueves por la Fundación Favaloro, en donde se llevó a cabo la intervención quirúrgica.
“Esta mañana se realizó una tomografía axial computada de cerebro con resultados satisfactorios”, agregó la clínica privada, al tiempo que indicó que Fernández “continua con estricto control médico”.
El control es realizado por “los profesionales del Instituto de Neurociencias y de la Unidad Multivalente de la Fundación Favaloro, y por los doctores Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros de la Unidad Médica Presidencial”, precisó.
La jefa de Estado, de 60 años, fue operada debido a que tenía un “hematoma subdural crónico”, lo que significa que se golpeó la cabeza y se le formó una acumulación de sangre que debía ser drenada para evitar mayores inconvenientes.
La intervención provocó una fuerte incertidumbre pese a que los especialistas habían advertido que era una intervención sencilla, sin mayor complejidad.
El periplo médico de Fernández comenzó el sábado pasado y de manera sorpresiva, ya que acudió a la prestigiosa Fundación Favaloro para hacerse unos chequeos por una arritmia y fuertes dolores de cabeza.
La revisión médica descubrió el hematoma, por lo que los médicos le ordenaron un reposo de 30 días y le dieron el alta el sábado por la noche, después de haber permanecido internada nueve horas.
El domingo pasado, sin embargo, la presidenta presentó nuevos síntomas, por lo que el lunes los médicos decidieron suspender el descanso y realizar la operación.
No Comments
Comments for Cristina Fernández evoluciona favorablemente pero permanece en terapia intensiva are now closed.